Clasificaciones

GENERAL EQUIPOS POR TIEMPOS.- Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en las dos etapas, por cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. El tiempo a computar para cada equipo será el establecido por el segundo componente del equipo. En caso de empate en la clasificación general individual por tiempos, las fracciones de segundo registradas en la etapa contra el reloj son incorporadas al tiempo total para desempatar. En caso de un nuevo empate, se recurrirá a la suma de puestos obtenidos en cada etapa, y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada. No habrá bonificaciones de tiempo en las etapas.

GENERAL INDIVIDUAL FEMINAS POR TIEMPOS.- Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en las dos etapas, siendo la mejor clasificada la corredora que menos tiempo haya totalizado. En caso de empate en la clasificación general individual por tiempos, las fracciones de segundo registradas en la etapa contra el reloj son incorporadas al tiempo total para desempatar. En caso de un nuevo empate, se recurrirá a la suma de puestos obtenidos en cada etapa, y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada. No habrá bonificaciones de tiempo en las etapas. Se establecerán las siguientes clasificaciones:

(cada categoría deberá de tener al menos 3 participantes o parejas, en caso contrario pasará a categoría superior)


La categoría del equipo la determinará la categoría del miembro de más nivel competitivo. Ejemplos: una pareja formada por un Élite y un Master30, el equipo competirá en la categoría Élite. Una pareja formada por un Master40 y un Master30, el equipo competirá en la categoría Master30.

Los equipos que no participen o concluyan alguna de las dos etapas se le aplicará el reglamento de una prueba Challenge.